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ATENCION pERSONALIZADA

En VQZ Internacional ponemos un esfuerzo especial en la atención al cliente. Maximizando de esta forma los resultados buscados.


Planes de Marketing y Ventas:

A partir de hoy usted puede:

Mejorar su rentabilidad
Captar nuevos y mejores clientes
Venderle más a sus clientes
Mejorar su Gestión Comercial

Trayectoria en el servicio al cliente

Desde 1991 empresas de primer nivel han confiado en la calidad de nuestros productos, éstas son algunas de las Empresas que han utilizado los Programas de VQZ Internacional para obtener resultados exitosos.














































































































 

CAsos de estudio

Fábrica de Pinturas Texxor

¿Puede una pequeña fábrica de pinturas, competir contra las grandes marcas del mercado actual?.

Puede, y con excelentes resultados.

En tan sólo 10 meses de aplicar el Programa de manera ininterrumpida, la Empresa cuenta hoy con 6 locales de Venta Directa en Capital y Gran Buenos Aires y otros 5 en el interior del país, ha construido Alianzas Estratégicas con 6 importantes Constructoras y con más de 25 Inmobiliarias. Posee 5 Puntos de Venta compartidos y al 30 de Noviembre incrementó su facturación real en un 40%.






Librery Express (Rodríguez Hnos.SRL)

Empresa dedicada a la distribución de insumos de librería y computación con 25 años de actuación en el Mercado, afrontaba a comienzos de 2004 una marcada caída en sus ventas y una significativa pérdida de rentabilidad.

Importantes competidores con un Marketing verdaderamente espectacular le habían arrebatado varios de sus mejores clientes, y sus dueños no tuvieron capacidad de reacción para revertir tan delicada situación.

En Marzo de ese año se puso en marcha el Nuestro Programa.

Hoy la Empresa cuenta con una cartera de clientes activos compuesta por 2500 empresas que le compran regularmente, mantiene una fluida comunicación con sus clientes y prospectos a través de un Newsletter que edita mensualmente, junto al envío de un catálogo interactivo y una campaña permanente de telemarketing, y trimestralmente lanza un boletín electrónico con ofertas y promociones.

A poco más de ocho mes de ejecutar el Programa, ha recuperado buena parte de sus clientes perdidos, conquistó muchos nuevos, ha logrado retener y fidelizar al 90% de su cartera y aumentó su facturación en un 70%, con un considerable incremento de su rentabilidad.






Cosméticos Power net

Nuestro cliente se dedica a la elaboración y comercialización de fragancias "símil" importadas. Esta Industria tuvo un fuerte desarrollo a partir de la devaluación de 2002 y el mercado llegó a saturarse de ofertas.

A comienzos de 2004, la constante suba de los insumos, sumada a la cruel guerra de precios, que obligaba a una baja continua de los mismos, hizo que la Empresa se entrara en una importante crisis, ¡había que hacer algo urgentemente!

Luego de muchas indecisiones y varias reuniones, en Abril se inició la Campaña.

Se suspendió la publicidad convencional, que significaba una erogación mensual de $ 7000 y no producía los resultados deseados.

Se realizó una importante tarea de Capacitación para los "Team Leaders" y los revendedores, se desarrolló un agresivo Programa de Afiliados junto a la creación de distintos Grupos de Afinidad. Simultáneamente se creó la División Regalos Empresariales, y se puso en marcha un pequeño pero muy profesional Departamento de Telemarketing, además se instituyó un Programa interno de premios e incentivos. Asimismo, se profesionalizó y sistematizó el reclutamiento permanente de nuevos agentes de venta.

Hoy la Compañía cuenta con 50 Team Leaders y más de 500 revendedores. La facturación crece mes a mes, y diversificó la línea de productos, agregando una división de Bijouterie.







Provemet S.A.

Es una Empresa dedicada a la prestación de servicios para la Industria Metalúrgica.

Nuestra Empresa ocupaba un lugar expectante en el sector, con una cartera consolidada pero con la necesidad de crecimiento en la medida en que el sector comprador "se achica" por la competencia tanto interna como externa y los sustitutos. Obviamente el principal eje de la campaña fue puesto en captar nuevos clientes.

Para ello se incorporaron elementos no habituales en la tradicional política comercial de la industria, como son la personalización de los contactos comerciales y el servicio de retiros y entregas en planta.

Simultáneamente se desarrolló un catálogo de servicios interactivo que se difunde a los Clientes Potenciales, con un permanente seguimiento de Telemarketing y un Plan de visitas especiales.

Se realizó un Programa de visitas de clientes a la Planta, con asesoramiento técnico para la mejor utilización de los productos, y un sistema de expedición que contempla el retiro y entrega de las piezas desde la Planta misma del cliente (Innovación total dentro del sector).

Hoy la Empresa cuenta con 12 nuevos clientes y aumentó su facturación en más del 40%.







Landi S.A.

Industrias del Plástico Landi S.A. en apenas 7 meses de aplicar un Programa Directo, logró un 20% de aumento en su facturación local, y ya le vende a Empresas de Bolivia, México, Perú y Costa Rica, y acaba de asociarse con la mayor Empresa de envases de Paraguay.

 

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